El Club de Vehículos Clásicos de Benavente organiza para el último fin de semana de agosto, coincidiendo con la celebración de la Femag, la novena edición de su concentración anual, una iniciativa ya consolidada y que este año verá un aumento en las actividades programadas, tal y como ha reconocido el concejal del área, Fernando Marcos.

Las actividades darán comienzo el día 27 con hinchables para los más pequeños y a las 22.30 actuará el grupo Destino Canalla, que tendrá lugar en la avenida El Ferial desde las siete y media de la tarde. Para culminar la jornada animarán la velada con música de los ochenta.

El domingo tendrá lugar la concentración, prevista también en El Ferial, a partir de las diez de la mañana. Las previsiones de participación son de un centenar de coches que podrán inscribirse a un precio de 15 euros, que incluye bolsa de regalos y comida.

Durante la mañana habrá una exposición de maquetas en miniatura y ya a las dos de la tarde, los vehículos participantes protagonizarán un paseo por la ciudad dejando ver las joyas que algunos de los amantes de este tipo de iniciativas tienen.

La tarde se reserva para una comida de hermandad y entrega de trofeos y habrá un recorrido por los alrededores de Benavente para visitar, a partir de las seis y media de la tarde, la exposición de maquinaria agrícola y ganadera en el mercado.

El Ayuntamiento vuelve a colaborar con esta iniciativa con la subvención económica de 950 euros, además de otras aportaciones de infraestructuras y espacios.