El Grupo Municipal del PP denuncia el "lamentable estado de mantenimiento de vías de competencia municipal, tras más de un año de gobierno PSOE-IU". Y, sin embargo, según explica, ,"aprueban una moción en pleno para reclamar al Gobierno, que no se ha constituido aún, la reparación de la autovía A6, justo cuando ya se está ejecutando". Moción, por cierto, que no contó con el apoyo de los populares.

Para el PP "el deterioro de algunos tramos de las vías de circulación de titularidad municipal, con señales ilegibles, vegetación que no se ha limpiado en las cunetas, como sucede en parte de la antigua carretera de la Coruña, auténticas trampas con agujeros en las calles, etc..., deberían ser objeto de atención por el Ayuntamiento. O igualmente señales que no se ven o muy deterioradas en diferentes zonas de la ciudad".

Esta falta de mantenimiento representa "una grave negligencia que, de no corregirse, podría conllevar denuncias y reclamaciones contra el Ayuntamiento en el caso de que se produzca algún accidente como consecuencia de las mismas.

Desde el PP insisten en "la necesidad de mantenimiento de las vías competencia del Ayuntamiento de forma que no se ponga en riesgo la seguridad vial, en un momento en el que Benavente recibe un mayor número de visitas.

Equipo de Gobierno

Desde el equipo de Gobierno aseguran que la "desidia en temas de mantenimiento la viene sufriendo Benavente desde hace años y, como ya se ha demostrado, con el inicio de distintas obras, uno de nuestros objetivos es dar la vuelta a la situación e ir arreglando poco a poco distintas zonas". Añaden, además, que "no somos de grandes obras pero sí de mantener lo poco que nos queda y, como es lógico y no podría ser de otra manera, esperamos contar con el apoyo de la oposición, que tanto presume de mirar por su pueblo aunque luego demuestre lo contrario".