Diecinueve agrupaciones sociales se reparten más de 38.700 euros en ayudas

La Asociación Contra el Cáncer y la de Alzhéimer consiguen la más alta valoración y reciben más de 6.000 euros para proyectos en la ciudad

06.08.2016 | 02:11
Voluntarias de la Asociación de lucha contra el Alzhéimer en una cuestación realizada por el colectivo local.

El Ayuntamiento de Benavente ha firmado ya el Decreto de Resolución por que se autoriza, dispone y ordena el pago del 75 por ciento de las subvenciones otorgadas a las asociaciones de carácter social en la ciudad. El crédito total destinado asciende a 38.722,10 euros que se reparten entre un total de diecinueve asociaciones que destinarán las ayudas a realizar actividades de carácter social en Benavente. El 25 por ciento restante se ingresará cuando se justifique la subvención concedida.

Atendiendo a los criterios de valoración de la convocatoria pública más del 31 por ciento de estas subvenciones se reparten a partes iguales entre dos asociaciones, la del Cáncer y la Asociación de Alzheimer que reciben 6.042,45 euros de las arcas municipales.

En un segundo grupo se engloban las asociaciones de Ansiedad y Depresión y Cáritas, que reciben cada una de ellas 4.001,96 euros. Cruz Roja, Fibromialgia, y la Asociación de Inmigrantes están en el siguiente grupo y reciben cada una de ellas 2.801,96 euros para distintos programas sociales. Le siguen la Asociación de Diabéticos, la del Sáhara, Conferencia San Vicente de Paúl y Familias Numerosas, que han logrado una asignación total de 1.501,96 euros cada una con los proyectos presentados.

Mientras que la asociación de Balcanes, Caminando al Futuro, Calós en Progreso, Fraternidad Cristiana, Manos Unidas e Intras reciben 601,96 euros. Hay otro grupo más, que integran Solidarios Castilla y León y ASEA, cuyo importe subvencionado es de 303,68 euros.

Desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social se plantean formalizar firma de convenios con aquellas asociaciones "con historia y que tienen acreditado un mayor impacto social, de manera que sus proyectos no se hagan depender de subvenciones. No parece razonable utilizar el mismo instrumento para determinar la colaboración municipal con asociaciones como Alzheimer, Cruz Roja o Cáritas (por ejemplo) y otras asociaciones con actuaciones puntuales y, en ocasiones, muy mejorables", según el edil del área, Antonio Vega.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para valorar los proyectos presentados están aspectos como que los objetivos sean acordes a las líneas de actuación de la Concejalía de Educación y Bienestar Social, los usuarios de las asociaciones o la cuantía de la subvención solicitada. También se ha valorado la justificación de la concesión de subvenciones en años anteriores, en especial en el 2015, o que las actividades programadas tengan continuidad en el tiempo respecto a las que son meramente ocasionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine