La UNED contratará un tutor para orientar a nuevos alumnos

El Ayuntamiento incrementa la aportación económica en 4.000 euros para ayudar en la dotación de material

15.07.2016 | 00:55
El alcalde (izquierda) habla con el director y coordinador de la UNED.

La Universidad de Educación a Distancia en Benavente (UNED) contratará un tutor que realice tareas de orientación en la fase inicial de los alumnos.

El objetivo es reducir el abandono de matriculados que ha llegado a alcanzar el 50%, según reflejaba este periódico hace unas semanas. Para ello, el Ayuntamiento de Benavente incrementa su aportación económica en 4.000 euros, que suma a los 20.500 que hasta ahora destinaba anualmente, tal y como recordaba el alcalde, Luciano Huerga. Este dinero servirá también para colaborar en la dotación de material de la sede benaventana, con la compra de libros y manuales de consulta y se recogerá en un convenio escrito.

El concejal de Educación, Antonio Vega, constataba la evolución de aumento del alumnado y prometía "estudiar incrementar la cantidad para 2017 y poder contratar dos tutores", para lo cual solicitarán la colaboración de las Diputaciones de Zamora y León, al tener un gran número de alumnos de la comarca y del sur de la provincia vecina.

Curso sobre jurisdicción

Antonio Rodríguez, coordinador de la UNED en Benavente, anunció la celebración de los quince años de esta sede con un acto de reconocimiento al Ayuntamiento de Benavente, a la sociedad benaventana y a los alumnos y ex alumnos más destacados. Además, está previsto un curso sobr jurisdicción voluntaria para noviembre, a cargo del Catedrático en Derecho Civil, Carlos Lasarte y una clase especial de orientación a nuevos alumnos en septiembre. El director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, avanzó que están estudiando ampliar el horario del centro por la tarde, ofrecer más horas de tutorías y "articular la manera de que los alumnos puedan hacer prácticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine