Un total de 57 niños participaron en la mañana de ayer en la jornada de animación a la lectura celebrada en la Biblioteca de Santa Cristina de la Polvorosa. Organizada por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas y la Diputación Provincial con la colaboración municipal, los pequeños de edades entre los 4 a los 14 años participaron en el "Viaje a las estrellas", lema del presente año bajo el cual giran las sesiones matinales dirigidas por los animadores Dita de la Iglesia y Fernando Martos junto al bibliotecario del Centro Provincial José Crespo, arropado por la bibliotecaria de la municipal de Santa Cristina, Begoña Pardal.

La jornada se iniciaba a las 11,00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura donde los animadores organizaron cuentacuentos para que los pequeños se adentrasen en un cautivador viaje interestelar y pasar posteriormente a las salas de lectura de la Biblioteca, en la planta superior del edificio. Distribuidos en grupos, los niños participaron en talleres interactivos relacionados con el tema. Algunos de los pequeños se atrevían con plasmar sobre el papel ingeniosas naves espaciales, constelaciones, algún que otro astronauta e, incluso, la imaginación reinaba por doquier al dar forma humana a extraterrestres.

Sobre un tablón de anuncios se colocaron los trabajos de los niños para su contemplación expositiva en la biblioteca.

Las XVIII jornadas de animación a la lectura pretenden eso mismo, promover la lectura de libros entre los más pequeños y qué mejor escenario elegido que un foco de lectura como es una biblioteca.

La iniciativa que se viene realizando en la época estival afecta a las 22 bibliotecas municipales de la provincia, las adscritas al Centro Provincial Coordinador como la de Santa Cristina que tiene ya una andadura de 48 años, concretamente desde el año 1968, al igual que otra de la comarca que le toca el turno la semana que viene, el próximo miércoles, la de Santibáñez de Vidriales. Hoy viernes, la gira de los animadores recala en la de Benavente y el día 22 hará lo propio en la de Fuentes de Ropel. La de San Cristóbal abrió el ciclo en la comarca, el jueves 30 de junio.