02 de julio de 2016
02.07.2016
0/11

La UNED ofrece asesoramiento para evitar el abandono de los grados

El coordinador local recuerda a los jóvenes que son "una alternativa para quien no puede estudiar fuera"

02.07.2016 | 01:45
El coordinador de la UNED en Benavente (centro), en la jornada.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Benavente ofrece asesoramiento a los que deseen matricularse en grados para evitar el abandono de carreras, que en algunos años asciende hasta el 50%, según datos locales.

Por eso, la jornada de puertas abiertas que el centro realiza cada año, se ha centrado en concienciar de que "cada persona debe valorar su situación personal y el tiempo que va a tener disponible para dedicarle a los exámenes, así evitaremos frustraciones", explica el coordinador de la UNED en Benavente, Antonio Rodríguez, quien también quiso recordar a los jóvenes que acaban de terminar bachiller que "somos una alternativa para aquellos que no pueden estudiar fuera".

Varios profesores de grados en Zamora estuvieron también en esta jornada de puertas abiertas, en la que se informó sobre los 28 grados que se imparten en Benavente, de forma directa u online.

"Aportamos licenciados a la comarca, mejorando la economía de la zona y la productividad de las empresas", defendió Rodríguez para pedir profesores de apoyo en ADE y Psicología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine