Educación convoca la solicitud de becas para libros de texto

Destina 13.500 euros a estas ayudas y se fija el objetivo de cubrir el 100% de las necesidades de las familias

09.06.2016 | 00:52
El concejal de Educación Antonio Vega y el alcalde Luciano Huerga durante la presentación.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para becas de libros de infantil y primaria que podrán solicitarse hasta el próximo 29 de junio. Dirigidas fundamentalmente a familias con necesidades y con ingresos inferiores a entre 12.000 y 14.500 euros según el número de miembros computables, la concesión de estas becas seguirá básicamente los mismo criterios que en la convocatoria de 2015.

Un total de 13.500 euros frente a los iniciales 9.000 del año pasado constituye la cantidad presupuestaria destinada a esta convocatoria cuyas bases solamente se han modificado en las fechas de solicitud y en el porcentaje de revisiones posteriores de las ayudas concedidas, que pasa del 5% al 10% por motivos de «seguridad».

La «eficiencia» de la anterior convocatoria ha decidido a la Concejalía de Educación a mantener el formato con el objetivo de cubrir el 100% de las necesidades de las familias solicitantes. Según el edil de área, Antonio Vega, el pasado curso se subvencionaron el 100% de las ayudas de familias necesitadas y el 95% de las ayudas solicitadas por el resto de familias solicitantes.

La Concejalía, que seguirá contando con la colaboración de los centros docentes a la hora de revisar si los niños perceptores tienen sus libros, ha pedido a los directores que confirmen la reserva de matrícula de los alumnos en una suerte de formulario previo a la matrícula, uno de los requisitos exigidos a los solicitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine