ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Consejo de Cuentas insta al Ayuntamiento a elaborar una relación de puestos de trabajo

El órgano pide la mejora de la gestión recaudatoria y reprocha la contratación de un crédito para el arreglo de los Cuestos de La Mota

21.05.2016 | 02:17

El presidente del Consejo de Cuentas, Jesús Encabo, compareció ayer ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes regionales para ofrecer algunas conclusiones del informe de fiscalización corresponde al Plan Anual de Fiscalizaciones del ejercicio 2014 del Ayuntamiento de Benavente, al que insta a "ordenar los recursos humanos mediante la aprobación de una relación de puestos de trabajo (RPT)" y añade "se debe racionalizar el personal teniendo en cuenta el elevado número de relaciones laborales existentes fuera de plantilla, analizando qué puestos son realmente necesarios. Esta actuación ha de estar presidida por criterios de racionalidad, economía y eficiencia".

En relación a las cuentas, el órgano recomienda realizar una previsión más precisa de gastos e ingresos, para reducir el número de modificaciones presupuestarias, actualizar el inventario de bienes, reflejar el nivel de endeudamiento, hacer un seguimiento de los gastos y reflejar los anticipos concedidos al personal en los presupuestos.

Con el ánimo de mejorar la gestión, pide revisar el área de recaudación para "procederse para aquellos de elevada antigüedad, a la declaración de fallidos o insolventes de los deudores y a su baja en cuentas" y requiere al Ayuntamiento de Benavente cumplir los plazos de pago a proveedores. Estas conclusiones se obtienen La agencia Efe también informó de que "el Ayuntamiento de Benavente no debió financiar la modificación presupuestaria para la reconstrucción de Los Cuestos de la Mota mediante la concertación de un crédito a largo plazo, dado que en ese momento, el año 2013, el ahorro neto era negativo", una decisión criticada ayer por procuradores del PSOE y Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine