Con motivo del Día del Libro, que se conmemoró el pasado día 23 de abril, el Centro de Adultos en Benavente (CEPA) ha organizado varias actividades para acercar la lectura a su alumnado.

Entre las propuestas está la cuarta edición del concurso de relatos, en el que han participado todos aquellos que estudian para sacarse el graduado escolar (actualmente llamada la ESO). Doce historias fueron seleccionadas para la votación final, que se llevó a cabo por parte del público ayer por la tarde en La Encomienda. Al cierre de esta edición, los autores de los relatos continuaban leyendo su creaciones al público asistente.

A continuación hubo una pequeña obra de teatro con los sainetes como hilo conductor de las historias, en las que se trataron temas de actualidad, algunas de ellas en clave de humor.

Once alumnas de la asignatura Competencia Lingüística en Lengua Castellana fueron las creadoras y ocho de ellas las intérpretes. Según el profesor, el objetivo de la actividad es hacer que la lectura y escritura no se vea como algo lejano ni imposible.