Piden que se firme el convenio para agilizar el Plan de Empleo de la Diputación

El próximo día 29 tienen que estar registradas las contrataciones para parados de más de 45 años

16.04.2016 | 02:20

Algunos secretarios de Ayuntamientos cuestionan que a fecha de hoy todavía no se haya firmado el convenio con la Diputación para el Plan de Empleo DipnamizaII que es financiado en su mayor parte por la Junta de Castilla y León.

La falta de ese convenio entre Ayuntamientos beneficiados y la institución provincial suscita las críticas de algunos técnicos municipales reacios a firmar la disponibilidad económica. Circunstancia que "ata" a los alcaldes para no perder una subvención de ayuda al empleo. Regidores municipales que emplazan tanto a la institución provincial como al Secyl a una mayor agilidad en el calendario de la convocatoria, para no llegar a esta situación, como apuntaban ayer algunos de estos alcaldes.

El caso es que el 29 de abril tienen que estar registradas las nuevas contrataciones para parados mayores de 45 años y menores de 35 años sin percepción económica. Los ayuntamientos han remitido las ofertas de empleo y todavía no se ha suscrito el convenio. Con el subprograma Dipnamiza II los ayuntamientos con más de 50 parados reciben 11.000 euros para contratos a jornada completa con un mínimo de 180 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine