El coto de pesca en Mózar reabre este fin de semana la actividad

El servicio territorial de Medio Ambiente repoblará con truchas arco iris y ya concede licencias para el jueves

13.04.2016 | 00:45

El coto de pesca de Mózar reabrirá este fin de semana para retomar su actividad de coto intensivo.

Según ha confirmado la Consejería de Medio Ambiente, la piscifactoría leonesa que habitualmente suministra peces para la repoblación ha conseguido facilitar un pedido, que estaba siendo solicitado por la Junta de Castilla y León desde hace meses.

Finalmente, el servicio territorial de Medio Ambiente repoblará esta semana el coto de pesca de Mózar con trucha arco iris, como vino haciendo durante el año 2015.

El servicio 012 ya concede licencias para el jueves, 14 de abril, desde ayer por la mañana, según confirmaron algunos pescadores a este periódico, que durante el fin de semana denunció el cierre de un coto que debía estar abierto desde principios de año, siendo el único que permite la pesca ininterrumpida durante todo el año en la provincia de Zamora. La Junta justificó el cierre en la falta de suministro de las truchas arco iris. Ayer explicaban que han seguido insistiendo en conseguir las truchas para repoblar y que continuarán haciéndolo para no cerrar el servicio.

Este fin de semana, los aficionados a la pesca podrán volver a disfrutar del coto de Mózar, una noticia que está siendo recibida con alegría tanto en el sector deportivo como en la zona hostelera que se había visto afectada por la ausencia de pescadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine