Una marca turística local precederá a la declaración de interés nacional

07.04.2016 | 00:53

Benavente tendrá marca turística propia, o al menos esto es lo que proyectan la Alcaldia y la Concejalía de Turismo desde la visita girada a INTUR hace unos meses. Entonces el Ayuntamiento contactó con empresas especializadas y ahora proyecta obtener una marca turística local, que será el paso previo a la tramitación de la solicitud para lograr que las fiestas del Toro Enmaromado sean declaradas de Interés Turístico Nacional, como prometió el lunes el alcalde. Esta declaración requiere una inversión en publicaciones nacionales durante un periodo de tiempo y el Servicio Municipal de Intervención está estudiando la viabilidad económica.

En contra de lo que pudiera parecer, no será la Concejalía de Fiestas la que impulse esta declaración. La titular de este área, Patricia Martín, valoró ayer de forma positiva el resultado de las fiestas patronales. "El tiempo nos permitió celebrar prácticamente todo los actos, salvo la procesión de la Virgen de la Vega, pero el resultado ha sido positivo". La edil explicó que la escasa participación de vehículos en los Autos Lokos para el coste que supone montar el dispositivo hará valorar la posibilidad de suprimir el acto en 2017 y la participación no llega a unos mínimos aceptables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine