Ledo del Pozo expone al público dos obras restauradas en la biblioteca

El Centro de Estudios edita un folleto explicativo de la pintura del Ecce Homo y del banco de la Divina Pastora

07.04.2016 | 00:53
Ecce Homo restaurado y presentado a los medios en enero.

El Centro de Estudios Benaventano Ledo del Pozo expondrá la próxima semana dos obras restauradas con fondos del colectivo cultural, que busca con este tipo de actuaciones " recuperar el Patrimonio".

Además, se ha editado un folleto explicativo, elaborado por el presidente Fernando Regueras, donde se detallan los datos de las obras y se informa del proceso de restauración realizado en cada una de las obras.

Del 11 al 16 de abril, en el Centro Cultural Soledad González, dentro del horario habitual de la biblioteca podrán verse "las tablas romanistas del banco del retablo de la Divina Pastora, ocultas bajo una capa de estuco, que se habían reaprovechado de otro retablo de fines del siglo XVI", según explican en Ledo del Pozo, recordando que están en la iglesia de Renueva.

También podrá verse en la exposición la pintura del Ecce Homo, que habitualmente se encuentra en el Hospital de la Piedad con acceso más limitado para el público, siendo esta una oportunidad única para acercarse a la obra del siglo XVIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine