Fiestas de la Veguilla

Benavente pide Toro Enmaromado... y recibe a "Niñonazo"

Fiestas sorprende a los benaventanos exhibiendo la fotografía del astado en el acto de petición, en el que aparece el sol tras la lluvia| El Ayuntamiento anuncia la petición de la declaración de interés turístico nacional para la fiesta | Habrá un segundo toro el sábado tras el día grande

04.04.2016 | 19:57
Benavente pide Toro Enmaromado... y recibe a "Niñonazo"

"Niñonazo", un impresionante burel chorreado en verdugo de 655 kilos de peso de la ganadería albaceteña de Samuel Flórez, es el Toro Enmaromado de 2016. La Concejalía de Fiestas ha sorprendido a los benaventanos descubriendo una fotografía en el acto de petición del Toro Enmaromado. Ha querido así evitar especulaciones sobre el bravo elegido y el alcalde Luciano Huerga ha dado por cumplida en el acto su promesa de que habrá Enmaromado un año más.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado un segundo toro el sábado tras el día grande y la próxima solicitud del título de fiesta de interés turístico nacional para la Semana Grande benaventana.

Así las cosas, la ganadería de Samuel Flórez debutará en Benavente el 25 de mayo con un este bravo corpulento. Cornialto y con mucha cara, este "Niñonazo" fue descartado en una corrida por el matador al que le había caído en suerte, y ahora inscribirá su nombre en los anales del festejo benaventano.

Fiestas, que lleva meses viendo toros, ha optado por este toro, por el que ha pagado 7.500 euros. Este año las cantidades que las ganaderías han pedido a la Concejalía ha oscilado entre los 7.000 y los 9.000 euros, según ha podido saber este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine