30 de marzo de 2016
30.03.2016

Ilustradores de sueños

La biblioteca de San Cristóbal y "Fole Feroz" organizan talleres de cuentos

31.03.2016 | 01:03
Uno de los talleres impartidos en la biblioteca de San Cristóbal.

Una veintena de niños han participado, en la tarde de este lunes, en un taller de ilustración de cuentos y leyendas organizado por la Biblioteca de San Cristóbal de Entreviñas y la asociación cultural "Fole Feroz", en colaboración con el Ayuntamiento.

Los pequeños, distribuidos en grupos, se adentraron en el mundo de los sueños ilustrando cuentos establecidos de antemano por las monitoras del colectivo cultural "Fole Feroz". Una lectura de "los cinco cabritillos" o de "alcaraván común" y "el hombre sediento y las corbatas" permitía que los participantes plasmasen sobre el papel las recreaciones en dibujo de las leyendas y cuentos narrados. Los niños dibujan el cuento interpretado, cuyas creaciones se remiten al Museo Etnográfico de Zamora para participar en el concurso convocado al efecto en su ya X edición: "Certamen de Ilustración de Cuentos y Leyendas de Tradición Oral"

El espacio museístico de Castilla y León dará a conocer los ganadores en el mes de mayo. En la pasada edición de este certamen y taller de ilustración de cuentos y leyendas fueron tres los niños de San Cristóbal de Entreviñas los que resultaron merecedores de la distinción del jurado de entre más de 200 trabajos presentados de la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine