La Junta de Gobierno destina los 400.000 euros de la Diputación a dos proyectos

El acceso al CTLB, con una nueva rotonda, y la urbanización de la calle Mirador del Río se reparten la financiación entre 2016 y 2017

06.03.2016 | 01:04
Acceso al CTB en el que se construirá una nueva rotonda para regular el tráfico.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente aprobó ayer inicialmente los tres proyectos que se financiarán con los cerca de 400.000 euros concedidos por la Diputación Provincial de Zamora durante la bianualidad 2016-2017.

La ejecución de obras básicas en el acceso del Centro de Transportes se lleva el grueso de esta financiación. La restauración del pavimento, muy deteriorado, en la avenida de las Américas y en la calle Cartagena de Indias tendrá un coste de 348.340 euros.

Estas dos conexiones, que permiten el acceso a la zona logística y a Benavente desde la autovía A-6 (Madrid-Coruña), llevan años sufriendo el tránsito de vehículos pesados. Con este proyecto la zona será pavimentada y ligeramente reordenada.

La actuación contempla la construcción de una rotonda que dejará sin efecto el actual sistema de señalización y de regulación de la circulación rodada.

La segunda actuación se localiza en la calle Mirador del Río, en una zona próxima a la Cuesta del Río, frente al aparcamiento subterráneo de la Mota, que está pendiente de urbanizar. La actuación contempla trabajos de pavimentación, abastecimiento, saneamiento y consolidación del cuesto y está valorada en algo más de 61.000 euros. En este proyecto el Ayuntamiento ha presentado una primera separata por importe de 47.240 euros con los que iniciará y completará una parte importante de la intervención. Los trabajos contemplados en una segunda y posterior separata, con un coste aproximado de 15.000 euros, se financiarán con fondos propios.

El Ayuntamiento recibirá también de la Diputación Provincial una subvención nominativa para ejecutar el proyecto de recuperación de la carretera del Caracol por importe de 29.000 euros. El proyecto, redactado en el anterior mandato, ha sido remitido ya al Consistorio por la Diputación Provincial.

El acuerdo inicial de aprobación de ambos proyectos será sometida ahora a exposición pública por espacio de veinte días hábiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine