La plataforma contra la fauna exige desbrozar los márgenes de la N-525

El colectivo aduce falta de visibilidad en los tramos con abundante maleza

02.03.2016 | 01:00

La plataforma contra la invasión de la fauna en las carreteras requiere nuevamente la limpieza de vegetación de los márgenes de la carretera nacional N-525.

El colectivo critica las intervenciones de limpieza realizadas recientemente, calificándolas como "tímidas", en palabras del presidente, Antonio Calzón.

Las actuaciones que ahora viene realizando el servicio de mantenimiento público de esta carretera con la retirada de las vallas de seguridad o biondas en las travesías de las localidades, atendiendo a la vigente normativa de Seguridad Vial, ha dado pie al colectivo a abogar por una mayor seguridad para la circulación rodada con una óptima visibilidad en la calzada y para ello "nada mejor que la limpieza de la vegetación de sus márgenes".

"Cómo vamos a disponer de una buena seguridad vial en la carretera, si sus márgenes están llenos de maleza por donde cruzan los animales, tanto venados como jabalíes, sin que el conductor pueda verlos?", advierte Antonio Calzón Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine