Brime de Urz inicia renovará el alumbrado de la travesía

El Ayuntamiento sustituirá las 138 luminarias con ayuda de la institución provincial por importe de 23.000 euros

19.02.2016 | 10:25
Vecinos de Brime de Urz cruzan un paso de peatones en la travesía, en la mañana de ayer.

El Consistorio de Brime de Urz comenzará a renovar el alumbrado público por la zona de la travesía, confirmó ayer su alcalde José Furones. La actuación proyectada de renovación total del alumbrado callejero obedece a pretender rebajar el consumo de energía eléctrica lo que se traduciría en la reducción de la factura.

"Comenzaremos por la carretera para continuar, por fases, por todo el pueblo", apunta el regidor de Brime de Urz.

La actuación vendrá financiada con los Planes de la Diputación con los que a este municipio le corresponden 23.000 euros. Una cantidad insuficiente para acometer todo el programa del alumbrado de una sola vez.

Brime de Urz cuenta con un total de 138 farolas, de las que unas 120 se encuentran en el casco urbano y el resto fuera de él como prolongación de viales. Tal es el caso de la carretera para enlazar con el cargue y la báscula en dirección a Quintanilla o en el camino de la bodega cooperativa.

En Brime se instalaron hace unos años un total de 17 farolas de columna en la travesía cuyos equipos y luminarias tendrán que ser ahora sustituidos para una mayor eficiencia energética. En este caso se aprovechan los apoyos o columnas de las lámparas. Al igual se sustituyen los equipos y luminarias por otras de sistema led en las instaladas por las fachadas de las casas.

Esta localidad instaló hace 36 años el alumbrado público que venía a sustituir a las antiguas bombillas colocadas estratégicamente en las confluencias de las calles. Un alumbrado el de entonces que se alimentaba de la energía procedente de Sitrama de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine