Mañanas saludables

Escolares de ocho centros educativos aprenden la importancia nutricional de la primera comida del día

16.02.2016 | 01:29
Alumnos del colegio Los Salados disfrutan del desayuno servido por el Parador en el comedor escolar.

Acudir al colegio sin desayunar no es lo habitual, aunque sí puede encontrarse en más casos de los que se podrían imaginar. Sin embargo, entre las tareas asignadas para ayer, una clase del colegio público Los Salados tenía como mandato acudir con el estómago vacío. Es el precio por ser los primeros alumnos de este curso en participar en el programa Desayunos Saludables, organizado por la Concejalía de Educación y desarrollado por la técnico de Juventud junto a cuatro establecimientos hosteleros de Benavente, que acudirán a ocho centros educativos de la ciudad.

Tras una introducción teórica sobre la importancia que tiene la primer comida del día y los nutrientes clave que no deben faltar en ella, la mejor manera de aprenderlo es con la práctica. Por eso los alumnos de sexto de Primaria se trasladaron al comedor del colegio, donde el personal del Parador Fernando II ya tenía las bandejas preparadas. En su interior un desayuno completo, como se recomienda hacer diariamente: lácteos en leche, queso fresco y membrillo, fruta en una brocheta de variadas piezas y zumo de naranja natural recién exprimido, por último los hidratos a través de cereales y tostas en las que poder untar mantequilla y mermelada.

Comenzando por el cacao y reservando la fruta para el final, en las bandejas apenas quedaron alimentos y los alumnos notaron la fuerza de las vitaminas que da un desayuno completo y saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine