Los Ayuntamientos de Quiruelas de Vidriales, Quintanilla de Urz y de Brime de Urz han decidido agruparse para mantener el secretario. Tras el fallecimiento, el pasado verano, del secretario de esta asociación, los consistorios de Quintanilla, Brime de Urz, Granucillo de Vidriales, Calzadilla de Tera y Vega que integraban una agrupación de Ayuntamientos para el sostenimiento en común del técnico municipal iniciaron un proceso de disolución que se produjo durante unos meses. Una circunstancia que se vino a traducir durante ese tiempo en la merma operativa de las respectivas administraciones municipales. Las sucesivas reuniones de los alcaldes afectados lograron dar al traste con la agrupación a través de los respectivos acuerdos plenarios y la incorporación de algunos de estos municipios a otras agrupaciones ya constituidas o la creación de una nueva.

De esta forma, los Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales, Quintanilla de Urz y Brime de Urz constituyeron una nueva agrupación con la única finalidad del mantenimiento en común del secretario. Por su parte, el Ayuntamiento de Granucillo de Vidriales (Cunquilla y Grijalba) ha pasado a formar parte de la constituida por los de Santibáñez de Tera y de Micereces .

El Consistorio de Calzadilla de Tera se agrupa con el de Camarzana y el Ayuntamiento de Vega de Tera (La Milla, Junquera y Calzada) ha hecho lo propio con San Pedro de Ceque, Brime de Sog y Uña de Quintana.