Las Candelas recuperan mañana la tradición del pulpo a la cazuela

Los participantes bailan en la Plaza Mayor vestidos con trajes regionales de la comarca

29.01.2016 | 23:45

La Asociación Cultural Las Candelas recuperan este domingo la tradicional entrega del pulpo a la cazuela a los asistentes que mañana domingo se acerquen a la Plaza Mayor vestidos con traje regional.

Los bailes, la misa en la iglesia de Renueva y la comida de convivencia en un restaurante de la ciudad no ha dejado de celebrarse en estos años, pero sí hubo un impás con el reparto del pulpo, que este año se encarga a una empresa.

La bienvenida se dará a las 11.30 horas con licores y dulces típicos de la zona. Los dulzaineros se encargarán de preceder al pregón, este año a cargo de Ángel María Trilla, benaventano conocedor de la indumentaria de la comarca.

Posteriormente tendrá lugar un pasacalles hasta la iglesia del Carmen para celebrar la misa de las Candelas. Tras la Eucaristía se vuelve a la Plaza Mayor para degustar el pulpo. Allí también actuará el grupo de la Danza del Paloteo del IES Los Sauces.

Vecinos de la comarca y miembros de otras asociaciones culturales están invitados al evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine