El río Órbigo en Manganeses y Santa Cristina se estabiliza, según la Confederación

El organismo da por finalizado "este episodio de avenidas" y prevé desciendan los caudales

17.01.2016 | 00:38

El río Órbigo a su paso por Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa se ha estabilizado, según la previsión anunciada ayer por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que daba "por finalizado este episodio de avenidas", según la información remitida.

A primera hora de la mañana de ayer, estas dos estaciones, situadas en las inmediaciones de Benavente, se mantenían por encima del nivel de alerta, aunque con tendencia a bajar, según informó la propia Confederación.

En Manganeses tenía el río tenía 2,82 metros de altura y un caudal de 213 metros cúbicos por segundo.

En Santa Cristina el nivel era de 2,55 metros y el caudal de 188 metros cúbicos por segundo.

En la previsión para los próximos días, la CHD decía que "debido al frente frío que entró ayer, (con nieve en cotas bajas en zonas de montaña del norte), no se prevén incrementos los ríos de la cuenca, que puedan activar situaciones de alerta".

En los últimos datos consultados por este periódico, al filo del cierre de edición, el Órbigo tenía un caudal de 188 metros cúbicos por segundo en Mangansees y de 174 en Santa Cristina de la Polvorosa, ambos con tendencia a bajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine