El sacerdote Felipe Tostón Martínez falleció ayer en León a los 74 años de edad. Sus funerales se ofician este domingo en la iglesia parroquial de Ayoó de Vidriales y serán presididos por el obispo de Astorga Juan Antonio Menéndez quien por primera vez, desde su reciente toma de posesión como prelado de la diócesis asturicense, el pasado 19 de diciembre, acude a los funerales de un presbítero diocesano.

El reverendo Felipe Tostón Martínez nacía en Ayoó de Vidriales en el año 1941 habiendo cursado sus Estudios Eclesiásticos en el Seminario Conciliar de Astorga donde fue ordenado sacerdote por monseñor Antonio Briva Miravent en abril de 1968.

La primera actividad pastoral del fallecido sacerdote la llevó a cabo en Xares (Orense) y otras tres parroquias de tierras gallegas, pasando a ocuparse más tarde de un total de ocho parroquias de la zona a la vez que compartía el ministerio sacerdotal con la labor docente como profesor en La Vega.

Desde hace unos años y por motivos de salud vino jubilado hasta su tierra natal, Ayoó de Vidriales, donde ha venido colaborando en las labores de su ministerio con varias parroquias del Centro de Atención Pastoral Vidriales.

Los restos mortales del sacerdote Felipe Tostón se encuentran en el velatorio de Ayoó de Vidriales en cuya localidad se celebra la misa exequial a las 16 horas de este domingo y a la que está prevista la asistencia de numerosos vecinos de la zona y sacerdotes.