El Ayuntamiento de Benavente ha sacado a concurso por procedimiento negociado y tramitación ordinaria la prestación del servicio de edición e impresión, así como la explotación de la publicidad, de los programas y carteles de las fiestas del Toro Enmaromado y de la Veguilla de este año.

Las condiciones de la licitación fijan un canon municipal de 3.000 euros mejorables al alza. El pliego de condiciones fue aprobado ayer por la mañana por decreto y anunciado en la web municipal. Simultáneamente la Concejalía de Hacienda y de Fiestas ha invitado a participar en la licitación a cinco empresas.

La cantidad establecida para el canon es la mínima, esto es, el Ayuntamiento no aceptará ninguna oferta de los eventuales licitadores por debajo de 3.000 euros. La empresa que resulte finalmente adjudicataria tendrá que corren también con todos los gastos derivados de la licitación, adjudicación y formalización del contrato, gastos cuya cuantía no excederá en ningún caso de 600 euros salvo que el contrato sea elevado a escritura pública si así lo requiere el contratista. En ese caso también se tendría que hacer cargo de los costes.

Aunque el pliego de condiciones no exige garantía provisional, si pide una garantía definitiva a la que tendrá que hacer frente el adjudicatario por importe de 11.530 euros, cuantía que equivale aproximadamente a los ingresos obtenidos por publicidad en 2015.

Las ofertas se valoraran teniendo en cuenta el mejor canon ofertado (60 puntos); el mayor número de programas y carteles (20 puntos) y el menor precio a cobrar a los anunciantes (10 puntos), así como la edición sin coste para el Ayuntamiento de otros programas y folletos (10 puntos).