Un grupo de una veintena de niños y niñas de Santibáñez de Vidriales viene participando, desde este lunes y hasta esta jornada del miércoles, en talleres multitemáticos organizados pr el Ayuntamiento de la localidad y financiados por la Diputación Provincial de Zamora.

A través de dos monitores de la empresa Educo se viene desarrollando, en las tardes de estas tres jornadas de finales de año una variada relación de contenidos que pasan por mantener activos a los pequeños con edades comprendidas entre los tresa los 12 años, en la época vacacional con el fin de conciliar la vida laboral en sus familias.

Calos Coca y Mario García han diseñado un programa al uso desarrollado en el Telecentro y en el patio exterior, en función de la climatología.

Los pequeños inauguraban el programa durante la tarde de este lunes en el recinto interior debido al fuerte aguacero que estaba cayendo en la localidad vidrialesa. Los talleres de plastilina y de material de reciclaje venían a abrir los contenidos del programa que incluyen actividades de "jumping clay", material de arcilla para modelar o de "peque-chef", talleres de cocina donde los pequeños se inician en los quehaceres culinarios. Del mismo modo se incluyen gymkanas, juegos e incluso actividades de "scrapbooking", esa técnica de peronalizar álbumes de fotografías.

Asi una variada relación de actividades en horario de las 17 a las 20,15 horas. Las sesiones de ocio para los más pequeños se clausuran este atardecer viniendo a cerrar el año.

Buena parte de los participantes en estos talleres multitemáticos participarán mañana jueves al mediodía en la san Silvestre Silvestre que el club "Vaya Valles" y el Punto de Información Juvenil (PIJ) del Ayuntamiento organizan en Santibáñez de Vidriales en esta su ya séptima edición.

Una prueba en la que está prevista la participación de 200 corredores, muchos de ellos disfrazados, con un itinerario de 5 kilómetros entre el arco del Ferial de Santibáñez y San Pedro de la Viña por el camino del Conventico.

Al finalizar la prueba se ofrece un pica pan a base de chocolate y también se sortearán enter los participantes en la tradicional carrera un jamón, una cena o una noche de alojamiento para dos personas en el CTR "el Molino" de Congosta de Vidriales, a elegir, y varios regalos.