Decretada la demolición de los edificios incendiados en la calle Santa Cruz

La ejecución de la orden deberá ser inmediata por los riesgos a terceros

11.12.2015 | 10:23
Dos bomberos sofocan el fuego declarado el 14 de octubre.

Las dos construcciones de la calle Santa Cruz incendiadas a mediados del mes de octubre deberán demolerse con carácter inmediato "ante el peligro para las personas y los bienes derivado de los restos de construcción tras el incendio" y ante "las condiciones meteorológicas adversas" que se prevén con la llegada del invierno.

La Alcaldía ha dado luz verde al decreto de demolición después de que el área de Disciplina Urbanística recibiera la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio al estar afectada como Bien de Interés Cultural la calzada romana de la Vía de la Plata.

En el número 27 de la calle Santa Cruz se alzaba hasta el pasado 14 de octubre un edificio principal de planta baja antiguamente ocupada por una actividad comercial. La primera planta tenía uso residencial.

Tras el fuego esta edificación y la colindante resultaron seriamente afectadas desplomándose parcialmente. Esta situación obligó, según recogen los informes, a la retirada de los escombros caídos hacia la calle Cerrada del Hospital, permaneciendo en el solar los restos de la edificación principal hacia la calle Santa Cruz y la fachada hacia la misma vía. Desde el día del incendio la fachada del 27 ha permanecido acordonada con vallas.

Antes de que se acometa la demolición las fachadas deberán ser cercadas y el tráfico peatonal desviado. Tras el derribo deberán adoptarse medidas para garantizar la estabilidad de las edificaciones colindantes, según recoge la orden de ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine