Mascotas a largo plazo

La Asociación Protectora de Animales pide responsabilidad en el regalo de animales que luego son abandonados

08.12.2015 | 11:59
Mercadillo solidario instalado hasta ayer en la plaza de Santa María.

Procan, la Asociación Protectora de Animales de Benavente, pide responsabilidad a las familias que van a regalar mascotas durante estas Navidades.

"Los dos primeros meses es todo muy bonito, pero en marzo muchos acaban en la calle", explica Chus, una de las voluntarias durante la celebración del mercadillo solidario que hasta ayer ha estado instalado en la plaza de Santa María para recaudar fondos que el colectivo destina al cuidado de los animales.

Un cuentacuentos celebrado el fin de semana sirvió también para atraer a público infantil y concienciar desde pequeños de la gravedad que supone el abandono animal.

La perrera municipal, gestionada por Procan tras la renovación del último convenio, se encuentra llena de ejemplares de razas cruzadas que han sido abandonados y se pueden adoptar.

Varios voluntarios acogen temporalmente en sus casas a los perros que buscan un nuevo hogar y para los que, con la llegada de la crisis, parecen haberse reducido las posibilidades de adopción.

En total son una veintena de perros los que están a disposición de la población como fieles animales de compañía.

Desde el colectivo benaventano en defensa de los animales, agradecen las donaciones de empresas y particulares de la ciudad para la elaboración del mercadillo solidario y apelan a la responsabilidad entre la ciudadanía para el regalo de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine