El Partido Popular considera que Izquierda Unida, a través de su concejal Jesús Nieto, "engañó a los benaventanos" y le piden explicaciones. Se refieren al asunto de la bolsa de empleo y dicen que IU prometió "en su programa electoral que puntuaría el estar empadronado, que no han contemplado en las bases; estamos esperando que informe a todos los vecinos benaventanos por qué les han engañado".

Consideran que "han diseñado la bolsa para cubrir las necesidades del Ayuntamiento y no de los vecinos" y les "invitan" a que "modifique las bases de la bolsa de empleo e incluya las promesas que recogieron en su programa electoral".

El PP alude además a la impartición del temario por parte del sindicato UGT y afirma que "la preparación de los temarios puede terminar convirtiéndose en negocio y, por consiguiente, en más gasto para la gente que tanto lo necesita, si quieren competir en igualdad de oportunidades".

Critican a IU por considerar que "predica mucho, pero da mal ejemplo" y se quejan de que el equipo de Gobierno haya "ocultado información a la oposición" solicitándola a través de las Comisiones Informativas.

Al margen de la actividad municipal y comenzada la campaña electoral de cara a las generales, los afiliados y simpatizantes del Partido Popular cenaron ayer en un restaurante de Benavente donde, al inicio, se dio un pequeño mitin animando a votar al PP el día 20 de diciembre y recordando algunas de las propuestas que Mariano Rajoy prometió en su visita a la ciudad el pasado martes.

Una cena similar tendrá hoy Maíllo en Camarzana de Tera.