Investigan la procedencia de billetes falsos de 50 euros

Una entidad financiera ya ha retirado algunos billetes entregados por un industrial en un depósito habitual

03.12.2015 | 12:50

La Guardia Civil investiga la aparición en algunos establecimientos de la comarca de billetes falsos de 50 euros.

Una entidad financiera de Santibáñez de Vidriales ya ha procedido a retirar algunos de estos billetes que fueron entregados por un industrial al realizar un depósito habitual en la oficina bancaria.

Los falsos billetes de 50 euros vienen apareciendo, en los últimos días, sobre todo en establecimientos de la vecina provincia leonesa, habiendo llegado por ello fácilmente hasta la comarca de los Valles benaventanos.

Logo plateado

Los billetes falsificados presentan un similar tamaño, de papel y color similar a los auténticos, aunque, al parecer, algunos elementos de seguridad son precisos de una atenta visión.

Baste como ejemplo con el pequeño logo plateado que aparece en el cuadrante inferior derecho no se deja ver al completo la impresión de los dígitos del valor del papel, de 50 euros.

Estos hechos vienen a sumarse a los ya ocurridos con la entrega en establecimientos comerciales, sobre todo hosteleros, de billetes falsos de 50 euros, meses atrás. El Banco de España recuerda el lema: toque, mire y gire, para verificar la autenticidad para evitar el engaño se consume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine