Aprobado el Consejo de Fiestas con el apoyo del PSOE e IU

Los populares reprochan al equipo de Gobierno que le den representación en este órgano y se lo denieguen en la Mesa por el Empleo

25.11.2015 | 11:28
Patricia Martín, tercera por la derecha, durante un momento de su intervención

El Consejo Sectorial de Fiestas que colaborará de forma reglada con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento benaventano quedó constituido anoche de forma oficial.

La iniciativa de la edil de área, Patricia Martín, «coherente» y «digna» como ella misma la calificó no contó sin embargo con el respaldo del PP que, se abstuvo. José Manuel Salvador reprochó al equipo de Gobierno que la oposición no haya sido consultada a la hora de redactar el reglamento y tras calificar de «poco importante» que los grupos políticos estén representados en este órgano consultivo tildó de «inaceptable la política utilizada por el equipo de Gobierno de pretender dar participación al grupo mayoritario en el Ayuntamiento en temas como la fiesta» y «no dar representación a los grupos políticos en asuntos tan trascendentales como el empleo, a través de la constitución de la Mesa por el Empleo cuya constitución se solicitó formalmente» por el Grupo Municipal Popular.

La réplica la dio Manuel Burón, que recordó que también el PP había aprobado en 2004 el consejo sectorial de Fiestas y sin embargo, cuando tomó el relevo en el Gobierno municipal no cumplió el acuerdo de Pleno y optó por el formato de la Comisión de Fiestas «con amigos de confianza, como entonces dijo el concejal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine