El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción que mañana martes se debatirá en el Pleno Municipal y que busca acabar con la violencia de género.

Para ello, propone que "el Ayuntamiento de Benavente centre sus esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos en consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de Planes anuales que tengan un reflejo específico y general en los Presupuestos municipales".

Se reclama también en el escrito el compromiso de que "se aborden programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la Violencia de Género" e insta a modificar "la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para incluir todas las formas de violencia de género".

IU califica este tipo de violencia como una "lacra social" y quiere proporcionar "a las mujeres elementos de prevención y protección reales" y a la sociedad "conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista", según explican en la moción.