IU propone en el pleno una moción contra la violencia de género

La formación pide que el Ayuntamiento centre sus esfuerzos "en consolidar la igualdad"

23.11.2015 | 00:19

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción que mañana martes se debatirá en el Pleno Municipal y que busca acabar con la violencia de género.

Para ello, propone que "el Ayuntamiento de Benavente centre sus esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos en consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de Planes anuales que tengan un reflejo específico y general en los Presupuestos municipales".

Se reclama también en el escrito el compromiso de que "se aborden programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la Violencia de Género" e insta a modificar "la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para incluir todas las formas de violencia de género".

IU califica este tipo de violencia como una "lacra social" y quiere proporcionar "a las mujeres elementos de prevención y protección reales" y a la sociedad "conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista", según explican en la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine