Cinco especialistas participan en la XVII Semana Diabetológica

Las jornadas se celebran en el Parador del 9 al 13 de noviembre, a las 20.00 horas

03.11.2015 | 06:10
Cartel de actividades.

Cinco especialistas del sector salud participan este año en la XVII Semana Diabetológica que tendrá lugar la próxima semana, del 9 al 13 de noviembre.

Las conferencias se desarrollarán a las 20.00 horas en el salón del artesonado, en el Parador de Turismo Fernando II y la organización corre a cargo de la Asociación de Diabéticos de Benavente (Adibe), desde donde recuerdan que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y que el principal mensaje de este año es "Detengamos la epidemia de la diabetes".

El dietista- nutricionista Luis Alberto Robles inaugurará la Semana hablando del índice glucémico y la gestión de las comidas en situaciones especiales.

El martes, la técnico clínica especialista en diabetes dará recomendaciones sobre la bomba de insulina al paciente pediátrico.

El miércoles José Zurro, especialista en Endicronología, hablará sobre el tratamiento de la diabetes en personas adultas y ancianos.

El jueves, 12 de noviembre, se harán pruebas gratuitas de glucemia en una carpa instalada en la plaza Santa María para fomentar la detección de la diabetes. Por la tarde, el médico de familia Santiago Cordero instruirá sobre el pie diabético.

Para la clausura está prevista la conferencia de Ruth Gaspar, enfermera de educación terapeútica para la diabetes, con la actividad física y el control glucémico como principal asunto, según informaron desde Adibe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine