Más de doscientas personas, el aforo completo del auditorio del Centro de Negocios de Benavente, asistieron ayer a la III Gala Pedaleo con la que se reconoce la labor deportiva, arbitral y técnica del mundo del ciclismo. El evento comenzó a las 17.30 y se prolongó durante más de dos horas durante las que se fueron entregando los premios y reconocimientos de 2015. Entre los distintos momentos de la gala actuaron bailarinas de la escuela de Cintia Escudero.

En esta edición, la empresa multimedia ha premiado a la Fundación Víctor Sastre, una escuela ciclista abulense por el trabajo que realiza en la formación de jóvenes corredores. El premio a la Persistencia fue para el ciclista profesional Roberto Alcaide; los hermanos Juan Mari y Mónica Guajardo recibieron el premio a la Comunicación; el de la Confianza ha recaído en José Antonio Braña, de la empresa Vendin. Roberto Cejuela, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, recibió el galardón de la Profesionalidad; la Challengue Aragón Master el de la Organización; y este año, el premio especial ha sido para el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Ciclismo.

Pedaleo ha entregado también varios reconocimientos entre los que figura el que recibirá La Opinión-El Correo de Zamora junto a la ciclista sub 23 Gudane Araiz, Moteros Benavente, el técnico de ciclismo Jacho, Ahora Benavente, Interbenavente, el motorista Javier Aráiz, el ciclista máster Antonio Martín; el colaborador de Pedaleo Victoriano Castro; Jesús Angel del Pozo, el médico Miguel Ángel San José; el Pedal de Frodo, GNG Club Cislista, Televisión Benavente, Roberto Fanegas, y el jefe de Seguridad de la Challengue de Castilla y León. Javier Gómez, Pablo Monteso y el exciclista Eduardo Chozas presentaron esta gala que se prolongó hasta las ocho de la tarde.

La Gala está organizada por Pedaleo, una empresa de servicios multimedia creada para el ciclismo y especializada en producción de vídeos y reportajes fotográficos.