Cine Club Fetiche presentó ayer el primero de los tres ciclos independientes de cine programados hasta el otoño del próximo año. El primero arrancará el próximo día 20 y se prolongará hasta mediados de diciembre. Incluye un total de ocho películas, "cine de calidad que normalmente no está en los circuitos comerciales", según explicó el presidente de la asociación, Juan Carlos López.

La programación de este primer ciclo arranca con la israelí La fiesta de despedida, de Sharon Maymon y Tal Granit, y finalizará el 15 de diciembre con la película animada La canción del mar de Tomm Moore, pensando en el público infantil y juvenil "pero también adulto". La galardonada Timbuktu, de Abderrahmane Sissako; El año más violento, de J. C. Chandor; Nuestro último verano en Escocia, de los británicos Andy Hamilton y Gui Jenkin; la premiada Leviatán de Andrey Zvyagintsev figuran entre las proyecciones programadas. Fetiche también rinde homenaje en este ciclo al actor y director Fernando Fernán Gómez con El mundo sigue; y el clásico Un día en Nueva York de Stanley Donen con el que Cine Club rinde homenaje a Frank Sinatra cuando se van a cumplir cien años de su nacimiento.

La asociación cuenta para este ciclo con 27 patrocinadores incluyendo el regreso de la Fundación de Caja Rural y ayer anunció servicios adicionales a los socios y sorteos que se anunciaran durante las proyecciones para que el público acuda a las proyecciones y se haga socio. El martes día 20, las salas de los multicines abrirán media hora antes de la proyección con la intención de captar nuevos socios y ha apostado por estimular al público más esquivo: los jóvenes. Los estudiantes que asistan al cine club pagarán solo un euro por película, según explicó Angie Escalona durante la presentación del ciclo.