El Ayuntamiento, que ha venido instalando en los puntos limpios de la ciudad, como en el Silo de los Salados o junto a la perrera, contenedores para el depósito de escombros y materiales de las obras, emprende una campaña de sensibilización para el buen uso de estos recipientes.

El Área de Medio Ambiente viene realizando el vaciado de este tipo de contenedores de obras recién instalados, muchos impropios. Colchonetas o aparatos de electrodomésticos y mobiliario se vienen depositando en estos contenedores por lo que se seguirá informando a los vecinos "para que en ellos sólo se depositen escombros", apuntan desde la concejalía.

Próximos años

Actualmente se está desarrollando una campaña informativa sobre la importancia de depositar los restos de obras menores en los contenedores dispuestos a tal efecto en los puntos limpios. En función de los resultados obtenidos se valorará, junto con la empresa adjudicataria de estos servicios, Urbaser, el tipo de campaña a desarrollar a partir del año que viene, explica el responsable municipal, Manuel Burón.