Pedaleando bajo la lluvia

Una marcha cicloturista abre la Semana Europea de la Movilidad, cuyo programa de actividades se prolonga hasta el próximo 22 de septiembre

14.09.2015 | 06:10
La lluvia sorprendió a los ciclistas en el último tramo. En la imagen, subiendo la Cuesta del Hospital mientras pedalean bajo la tormenta.

La XVIII Marcha Cicloturista "Ciudad de Benavente" es la primera actividad enmarcada en el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará en la ciudad hasta el próximo 22 de septiembre.

Ayer fueron cincuenta y seis los ciclistas federados, procedentes de diversos municipios de la comarca de Benavente, los que participaron en el evento.

"La pena ha sido que nos ha sorprendido la lluvia llegando", decía Javier Castaño, secretario del Club Ciclista Benaventano, que organizó la prueba, no competitiva y recorrió Los Valles pasando por Santa Cristina, Manganeses, Santa María de la Vega, Arrabalde, Alcubilla de Nogales, San Esteban de Nogales, Fuente Encalada, Quiruelas, Colinas, Santa Cristina y regresando a la avenida Maragatos de Benavente, punto de partida.

Sin clasificación mediante, recibieron premios el participante de más y menos edad de la marcha. Francisco José Herráez, de 71 años, fue el mayor, mientras que fue Mario Fernández, el más joven.

Las actividades de la Semana de la Movilidad continúan hoy lunes con una charla sobre los sistemas de retención infantil en las clases de preparación al parto.

Mañana se inaugurará una exposición sobre el movimiento en Soledad González. El miércoles los mayores de los paseos saludables plantarán árboles en Las Pavas, el jueves tendrá lugar el pedaleo solidario con bicicletas estáticas y el viernes se hará una visita guiada por la ciudad. El sábado la carrera urbana recordará al benaventano Alberto Lorenzana, el lunes será la exposición de coches eléctricos y el martes se clausura con la peatonalización de calles del centro y el simulacro del accidente de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine