Dos jóvenes resultan heridos por asta de toro en los festejos de Ampuero y Villafrechós

Un benaventano de 25 años recibe una cornada en el glúteo en Cantabria y otro joven de Castrogonzalo, un puntazo en la axila en el pueblo vallisoletano

09.09.2015 | 00:13

Un joven de Benavente de 25 años de edad y otro de Castrogonzalo de 22 se recuperan en los hospitales de Laredo y Zamora tras resultar heridos por asta de toro ayer y el lunes en los festejos taurinos de Ampuero (Cantabria) y Villafrechós (Valladolid).

En Ampuero, un joven benaventano que participaba en el tercer y último encierro de las fiestas de la Virgen Niña recibió una cornada en el glúteo de uno de los novillos de la ganadería de Marqués de Albacerrada cuando la manada regresaba a la calle Mayor, donde los astados se encontraban dispersos y amenazaban con embestir a numerosos corredores, según informaron varias agencias de noticia.

La cornada resultó limpia y no afectó a órganos vitales. El joven fue trasladado al Hospital Comarcal de Laredo en una ambulancia de soporte vital avanzado donde se recupera. En este encierro resultó herido en la misma calle y con escasa diferencia de tiempo un hombre de 46 años de Deba (Guipúzcoa) que fue lanzado al aire por un novillo y sufrió una fuerte contusión lumbar.

La vaca enmaromada

El segundo incidente tuvo lugar el lunes en Villafrechós, que celebra estos días las fiestas de la Virgen de Cabo. Durante la carrera de la vaca enmaromada, espectáculo taurino tradicional desde 2008, un joven de Castrogonzalo recibió un puntazo en una axila.

El joven ingresó por la noche en el Complejo Hospitalario de Zamora y fue intervenido quirúrgicamente durante la madrugada, según ha podido saber este periódico. El puntazo no afectó tampoco a órganos vitales y el joven se recupera satisfactoriamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine