Fuentes de Ropel cierra el programa de actividades de verano con más de 50 actos sobre sus espaldas y todos ellos con una elevada participación, ese es el balance que realizó ayer Teodoro Vecino, presidente de Iniciativas Ropelanas, la asociación cultural más numerosa de la comarca.

Los ropelanos han dispuesto de un amplio abanico de actividades durante la época estival con especial incidencia en el público infantil y juvenil, aunque "sin olvidar a los mayores", apunta Vecino. Precisamente para mañana jueves está pensado para ese sector poblacional continuar con uno de los actos más emotivos, como el desarrollado el pasado año, con un homenaje a las personas mayores de 60 años que lleven formando parte del colectivo cultural desde al menos 5 años. Si el año pasado le tocó recibir el reconocimiento a Teodoro Vecino Fernández, en esta ocasión el salón de baile de la calle Las Balas acogerá, a las 21,00 horas, el acto para que Teodora Peláez, de 83 años, reciba una placa de homenaje arropada por los vecinos. En este acto, Iniciativas Ropelanas tiene previsto invitar a todos los asistentes.

El próximo viernes será la jornada de punto y final del programa estival y para ello se organiza en la plaza Alfonso XIII y a partir de las 22,15 horas un espectáculo pirotécnico de clausura del verano cultural, lúdico y deportivo, tras la carrera de carretones por el ágora central de Fuentes de Ropel.

Se cierra así un elenco de actividades que suman más del medio centenar de entre un total de 75 actos que organiza durante el año esta numerosa asociación cultural de Fuentes de Ropel.

A Iniciativas Ropelanas le faltan solo 20 socios para que su libro de registro llegue a los 500 inscritos. La asociación cultural más numerosa de la comarca benaventana y que fuera fundada hace una quincena de años tiene en su haber 335 socios adultos y otros 145 niños.

500 socios

La mayor parte de los vecinos residentes habitualmente en la localidad y muchos de ellos que residen fuera forman parte de este colectivo cultural que año tras año viene incrementando su número de registro de socios. Una organización diseñada desde la junta directiva, en la que se distribuyen los sectores de actividad a cargo de coordinadores viene a desarrollar durante todo el año un extenso abanico de actividades en la que se implica todo un pueblo.

Si al atardecer de ayer se proyectaba una sesión de cine y en esta semana se dan los últimos coletazos al programa estival, hasta llegar aquí se han organizado 4 fiestas de la espuma, atracciones infantiles, actuaciones de magia, ludotecas, sesiones de bailes, juegos autóctonos, concursos, charlas informativas, competiciones deportivas y un variado número de programas de ocio y entretenimiento.