La Feria de la cerámica y la artesanía vuelve a la Plaza Mayor

El certamen, al que acudirán 27 comerciantes y artesanos, coincidirá con la Femag a finales de agosto

13.08.2015 | 06:10
Un puesto en la plaza de la Madera, el año pasado.

La XXXVI edición de la Feria de cerámica y artesanía volverá a la plaza Mayor, al lugar hasta donde hace años se venía celebrando en lugar de la plaza de la Madera como hasta ahora.

La iniciativa municipal en manos de la concejalía de Cultura y de Igualdad y Participación Ciudadana como área encargada del evento previsto para el último fin de semana de agosto coincidiendo en calendario con la FEMAG, obedece a recuperar el espacio del ágora central para los ciudadanos a la vez de atender a las peticiones de algunos de los comerciantes que venían ya abogando por la organización en este espacio de la Plaza Mayor.

Argumentos como la posibilidad de contar con un mayor número de ventas son los que han pesado también en la decisión de la concejalía de variar la ubicación, confirmó ayer a este diario la edil de Cultura Marian Martínez.

Por lo pronto, a la cita de la Feria de la cerámica y artesanía tienen previsto acudir un total de 27 comerciantes y artesanos con el mismo número de puestos a instalar en el recinto. Una cantidad similar a la de la pasada edición. En todo caso, aunque se ha barajado ampliar el registro de puestos y ello debido a las solicitudes de última hora, las razones de espacio son las que pesan en el cupo de inscripciones.

La Feria de la Cerámica se ha venido celebrando en el marco del calendario de la FEMAG desde el año 1980 y se encuentra incluida en el calendario de certámenes feriales de Castilla y León.

A la cita suelen acudir ceramistas y artesanos procedentes de la provincia, de la Región y de Cuenca, Madrid, Ciudad Real, de tierras extremeñas o desde tierras andaluzas con el fin de ofrecer sus piezas a los numerosos visitantes que acuden a la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine