Más de 400 alumnos se ven beneficiados ya con el programa de intercambio de libros de texto organizado por la Concejalía de Educación en el Centro Cívico de la avenida del Ferial.

Cuando se ha llegado al ecuador del programa, el registro de entregas adolece de algunas donaciones como son los libros de segundo y cuarto curso de la ESO que constituyen la mayor demanda y a cuyos alumnos interesados. Ahora mismo no se les puede atender debidamente.

"Nos hacen faltan donaciones de libros de la ESO y de Bachillerato, pero sobre todo de 2º y de 4º de ESO", advierte la responsable del programa de intercambio, Milagros Hidalgo.

La encargada de administrar las donaciones de libros aduce en su apelación "porque al año siguiente van a cambiar por completo de libros".

En cambio, en los ciclos de primaria se completa la demanda.

Desde las dependencias municipales donde se desarrolla el programa de intercambio de libros de texto con horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y los jueves en horario de 5 a 8 de la tarde, se estima llegar a más de 700 usuarios cuando finalice el programa. Y ello contando con que algunos centros disponen del programa Releo de la Junta de Castilla y León.

El programa de intercambio de libros de texto se viene realizando desde el día 1 de julio y se prolonga hasta el 30 de septiembre. El Ayuntamiento pretende con esta nueva edición y una vez más "ayudar a todas las familias que así lo deseen en el aspecto económico, social y educativo, mediante un intercambio de libros de texto". Los usuarios depositan en el Centro Cívico y Social libros de texto de Infantil, Primaria y Secundaria y se piden los libros que se necesitan hasta completar el intercambio.