Desde este pasado viernes el Ayuntamiento de Benavente iniciaba su andadura en las redes sociales, concretamente en Twitter. (@aytobenavente), confirmaron desde el Consistorio en una nota de prensa remitida a los medios. La iniciativa fue lanzada ya la semana pasada por el responsable municipal de Administración Interior y Relaciones Institucionales, el concejal Fernando Marcos.

El Ayuntamiento, con la utilización de esta herramienta, pretende llegar al ciudadano en tiempo real, difundiendo eventos y noticias de interés en el municipio de forma inmediata, informar a tiempo real de incidencias en el municipio, etc?, explican en el comunicado remitido argumentando que la presencia activa del Ayuntamiento de Benavente en la red "supone la apertura de un nuevo canal de comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía".

En las próximas semanas, el ayuntamiento activará sus perfiles sociales en otras redes, donde los ciudadanos podrán conocer el día a día de su ayuntamiento. Este interés por las nuevas tecnologías, la apertura de datos y la transparencia desde el Ayuntamiento son las principales propuestas.