El barrio de Santa Clara enseñará a pescar a los más pequeños. La actividad, dirigida a chavales de 8 a 12 años, está organizada por Palesport y se incluye como novedad en el programa de las fiestas de este barrio benaventano.

Hoy lunes, 3 de agosto, la actuación infantil prevista en el polideportivo supondrá el preludio de las fiestas, que se desarrollarán de viernes a domingo. Así, esta tarde está previsto un espectáculo de magia y humor a cargo de Fernando Espi,, recomendado para todas las edades y organizado por la Concejalía de Cultura dentro de los Lunes Infantiles.

La Asociación vecinal ha programado actividades lúdico-deportivas para el fin de semana, comenzando con el campeonato de rana el día 7 a las 18.00 horas. La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) enseñará a correr el toro enmaromado con carretones a las 20.30 horas por las calles del barrio y, al finalizar, habrá una fiesta de la espuma con discoteca móvil a pie de calle.

El sábado día 8, los más madrugadores disfrutarán de un chocolate a las nueve y media de la mañana y, una hora después se abrirán los hinchables y juegos infantiles que se prolongarán hasta las 14.00 horas, momento en que todo aquel que lo desee podrá degustar una paella abonando tres euros por persona.

Será a las 16.00 horas del sábado cuando se enseñarán los trucos para pescar. A media tarde habrá una carrera popular infantil organizada por el Club de Atletismo Benavente, una marcha cicloturista y la tradicional hoguera con reparto de bocadillos. La verbena Telex amenizará la noche a partir de las once.

El domingo se trasladará la misa de la parroquia del Carmen a la calle, como suele ser habitual, y en el acto se homenajeará a la abuela del barrio.

Por la tarde se jugarán las partidas finales de rana y diana y un baile de sevillanas clausurará las fiestas hasta el próximo año.

Una Casa de Cultura

El barrio de Santa Clara lleva años reclamando una Casa de Cultura donde poder desarrollar las actividades que durante el año se llevan a cabo, como son los bordados o la gimnasia.

Al finalizar el anterior mandato, los populares firmaron un acuerdo para que, de forma provisional y hasta que llegase la ansiada Casa de Cultura, se llevasen a cabo en una sala del Centro Cívico El Ferial.

La reorganización de espacios públicos que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno deberá tener en cuenta esta circunstancia, ya que según las últimas informaciones ofrecidas por este periódico, las usuarias de las instalaciones ubicadas al final de la calle Los Carros presentaban serias deficiencias tanto para estar a una temperatura adecuada como por la falta de agua, sin poder siquiera utilizar los servicios, según denunciaron las propias afectadas.