"Muévete", el programa de ocio para niños y niñas mayores de ocho años, ha visto aumentar el número de participantes durante este verano. Las actividades realizadas en el Punto Joven han sido disfrutadas por una media de veinticinco menores por sesión, diez más que el verano pasado, según confirmó la concejala del área, Nuria Herrero (IU).

Un tercio suelen ser veraneantes con familia en la comarca, como es el caso de dos niñas: Clío Ramos y Alicia Sansón, procedentes de Madrid y Salamanca respectivamente, que ayer acudían por primera vez y ya estaban pensando en repetir la experiencia. Adrián Ruano, de Benavente, también se estrenaba en este programa de ocio que se desarrolla lunes, miércoles y viernes y que se basa en las manualidades, los juegos y las nuevas tecnologías para entretener a los que ahora están sin clase y ayudan a fomentar las habilidades sociales y el compañerismo entre los asistentes.

Dinámicas en las piscinas

Los marcapáginas de gomaeva fueron elaborados ayer por los participantes, que disfrutaron del ocio hecho a mano. Mañana no habrá "Muévete" y el viernes las dinámicas de grupo serán en las piscinas.