El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa abría este fin de semana las instalaciones de la piscina municipal recién construidas en la zona del Tamaral, junto al río Órbigo. Con la apertura al público se viene a atender una demanda vecinal de varios años. Fue en el año 2013 cuando el Consistorio se inclinó por construir las instalaciones en el área de ocio y recreativa ribereña complementando las ya existentes en la zona y que se venían mejorando.

Tras haber superado un largo proceso administrativo en el que el Ayuntamiento tuvo que esperar un año, desde mayo de 2013 en que se presentaba el proyecto hasta abril del 2014, para que la Confederación Hidrográfica del Duero atendiese su solicitud de construcción del vaso de la piscina y la captación del agua a través de un pozo en el margen derecho de la ribera del Órbigo, en el mes de febrero de este 2015 se iniciaban las obras. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 105.000 euros financiados al 45% por la Diputación a través del Plan de Obras, ya que al no considerarse una infraestructura básica no podía beneficiarse de una ayuda al 100% del proyecto. El Ayuntamiento ponía el 10% hasta el 55% del coste total de esos 105.000 euros. En estos días se procede a justificar la primera partida de 55.000 euros y el resto hasta los 105.000 euros, cantidad que asume íntegramente el Ayuntamiento, se justifica posteriormente.

Las nuevas instalaciones se nutren del agua circulante de una captación junto al vaso de la piscina. Este vaso tiene una capacidad de 350 metros cúbicos con unas dimensiones interiores de 30x10 metros y de altura variable entre 0,80 y 1,50 metros, para dejar un resguardo sobre la cota de la lámina de agua de 30 centímetros. El remate perimetral del borde exterior de la piscina se ha provisto de piedra artificial, en una anchura de 2 metros alrededor de la misma. Para el acceso al vaso se han instalado escaleras con pasamanos de material inoxidable y peldaños de superficie plana y antideslizante. En la zona perimetral a la piscina se ha sembrado césped y se ha procedido al vallado del espacio al que ahora se van a procurar otros dos accesos más.