La hoguera de san Juan ardió en Benavente más tarde del horario previsto, aunque dentro del día 24 de junio, como manda la tradición.

La Asociación vecinal de El Pinar se vio obligada a cancelar las llamas previstas para la noche del martes al miércoles, debido a la alerta amarilla que Benavente tuvo por lluvia y tormenta. Ayer miércoles, a las 23.30 horas, comenzaban a ardes los palés, cajas y muebles que descagaron entre cinco personas, cuatro adultos y un menor, sudando la gota gorda por las altas temperaturas y el esfuerzo físico de descargar hasta tres viajes de un gran furgón.

Al cierre de esta edición, la música de la discoteca móvil continuaba sonando y el chocolate se repartía entre los asistentes.

Fueron muchos los que escribieron sus deseos en un papel y lo lanzaron al fuego para ver ardes las cosas malas que se quieren eliminar y las cosas buenas que se piden hasta el próximo San Juan, tal y como dice la supersticiosa tradición.

XI Semana del Ocio

En Benavente, la hoguera marca desde hace once años el incio de las Jornadas de Ocio al Aire Libre del barrio El Pinar, cuya asociación de vecinos ha programado actividades para todas las edades desde ayer y hasta el domingo.

A la exhibición de step y la clase magistral de zumba, le sigue hoy jueves una actuación de la Academia de Baile Mari Jose.

Mañana viernes, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el VI Concurso de Tortillas y a las once de la noche un concierto de rock con el grupo "Puntos suspensivos" que será un tributo a la música de los `70, `80 y `90.

El sábado, en el jardín de arriba, habrá juegos recreativos para niños y niñas en la que el agua será el protagonista, por lo que se recomienda acudir con chanclas, bañador y toalla. El domingo se clausura con una comida popular.