El IES Los Sauces cierra hoy a las 12.30 el ciclo de Encuentros con autores con la visita del escritor, poeta y ensayista zamorano afincado en León, Tomás Sánchez Santiago, autor de Calle Feria. Tomás Sánchez "es una de las voces con más personalidad de la poesía española contemporánea y miembro del Seminario permanente Claudio Rodríguez", informó el IES benaventano. Este año ha sido finalista del premio de la Crítica de Castilla y León por su último trabajo, La vida mitigada.

En el marco de los actos de celebración del Día del Libro, Los Sauces ha programado el miércoles 22 tres actos conmemorativos.

Adopta un libro es el nombre de la propuesta en la que se encuentra inmersos desde hace días miembros de la comunidad educativa. Profesores, alumnos y padres están donando o libros que se expondrán, el día 22, en unas mesas ubicadas a la entrada del centro para que cualquier persona se los pueda llevar o "adoptar" durante esa mañana al módico y simbólico precio de 1 Euro. La recaudación se destinara a la organización no gubernamental Caritas-Benavente.

A partir de las una del mediodía, ese día tendrá también lugar lecturas literarias en el salón de actos del centro docente, y también durante la mañana del 22 y víspera de la celebración del Día del Libro, se desarrollará igualmente la actividad El árbol de las letras. Durante la lectura literaria, cada lector, al concluir, escribirá en una hojita-posit de color verde el título de la misma y se colgará en un árbol desnudo (al principio sin hojas) que irá poblándose de lecturas al final de la velada.