El bocadillo más largo del mundo será elaborado por benaventanos y benaventanas. Se trata de un récord que la organización de la cabalgata de Reyes de este año quiere lograr el próximo sábado, 27 de diciembre. Para elaborarlo "van a ser necesarios muchos días de trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de todos los voluntarios y colaboradores que van hacer posible esta locura", indica la organización, desde donde especifican que los productos alimenticios serán cedidos por empresas de Benavente y que el bocadillo se venderá por porciones a partir de las once de la mañana. Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y las medidas previstas son de 600 metros de largo, iniciándose en la plaza de Santa María y continuando por la calle Herreros para llegar hasta la Plaza Mayor. Por estas calles pasearon ayer el alcalde, Saturnino Mañanes, y la edil de Fiestas, Bárbara Palmero, para llevar a cabo el encendido oficial del alumbrado navideño que aporta color e ilusión a estas fechas.

En relación al coste que estas bombillas suponen, la concejal no dará una cifra exacta hasta que no pasen las Navidades, pero anunció un importante ahorro basado en el progresivo cambio de bombillas para instar LED.

Previamente al encendido de las luces mantuvieron una reunión con el colectivo de personas mayores que tuvieron la oportunidad de hablar directamente con los regidores.

En la programación destaca el paje real que acudirá a los diferentes barrios acompañado de conocidos personajes televisivos y de una chocolatada para los asistentes. Comenzarán por El Pinar el día 22, seguirá por Federico Silva el día 23, Santa Clara el 26, el centro de la ciudad el 27, Maragatos-Las Malvinas el 29 y concluirán en San Isidro el día 30 de diciembre.

El programa se completa con actividades culturales como el concierto de Año Nuevo o el monólogo de un conocido actor, competiciones y cursos deportivos así como diversas propuestas de ocio para los jóvenes en Muévete, Noctámbulos y a través de los hinchables que habrá en el entorno de Santa María para convertir a los más pequeños en protagonistas de estas fechas, especialmente el día 5 de enero, donde sus Majestades de Oriente recibirán a los niños individualmente después del desfile.