Un trabajador de 62 años ha creado la primera página web local de contactos para personas sin pareja. Salbenavente.com lleva quince días en funcionamiento, seis personas registradas y esta noche ha organizado una primera cita en un pub de la ciudad abierta a todas las personas interesadas en participar en esta experiencia.

Agustín Almendros, el promotor de la web, decidió crear está página de contactos "para singles, es decir para solteros, divorciados, viudos, separados o que hayan tenido una pareja en alguna ocasión" con el fin "de juntarnos, salir y compartir los gustos de cada uno".

Almendros, que protagonizó una experiencia similar en Valladolid hace dos años, asegura que este tipo de contactos "funciona muy bien y la gente lo pasa fenomenal". Lo explica así: "cuando perdemos una relación de pareja, también perdemos las relaciones sociales que teníamos eso nos hace quedarnos en casa porque hemos perdido ese lugar. Eso es lo que trato de conseguir desde esta página, que nos conozcamos, que hagamos amistades, que salgamos. Cada uno podrá poner los eventos que crea más convenientes para que los que tengan esas aficiones se unan".

El 29 de diciembre de 2012, Agustín Almendros no tenía trabajo y vivía en su coche. Su caso saltó a la opinión pública por su participación en el programa El gran debate, de Telecinco. Uno de los propietarios de Lácteas Cobreros le ofreció un empleo. El 30 de diciembre se cumplirán dos años de su contratación. La suerte de Agustín Almendros, divorciado y con una hija, dio un vuelco. Desde entonces ha rehecho su vida en Benavente y ahora ha puesto en práctica esta idea. "La inscripción es gratuita y yo no tengo ningún beneficio económico, solo la satisfacción personal de poner esto en marcha en Benavente y comarca, hacer amigos, que me encanta, y pasarlo bien", asegura.

La primera prueba de fuego de su página de contactos comienza esta noche. Los que asistan tomarán unos vinos por el centro y se irán conociendo. "Conocernos, compartir aficiones y combatir la soledad". De eso se trata, explica.