Los profesores de Ciencias del colegio Virgen de la Vega han participado en la jornada La Educación Ambiental en el Sistema Educativo, celebrada el jueves en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín (Segovia).

El colegio Virgen de la Vega ha participado en esta jornada debido al impulso a la Educación Ambiental que viene realizando durante estos últimos años. El profesor Gabriel Pérez Aguado presentó una ponencia titulada Proyecto de innovación educativa. Protección solar ultravioleta en el ámbito educativo UVIALERT, según informó el centro docente.

Conscientes del grave problema que causa la sobreexposición a la radiación ultravioleta se desarrolló este proyecto durante el curso 2013-2014. Se trata de un sistema de alerta frente a las radiaciones ultravioleta que, en esencia, traduce de forma automática el índice ultravioleta mediante un código de colores.

Tanto alumnos, como padres y toda la comunidad educativa han estado implicados en el desarrollo del proyecto: Talleres de protección ultravioleta, prácticas, dípticos, pulseras UVIALERT y otros.