El PSOE pide cambiar las bases de ayudas a libros para evitar ´clientelismo´

Los socialistas dicen que durante tres años han propuesto "salidas dignas"

08.11.2014 | 01:10

El Grupo Municipal Socialista compareció ayer para responder a las críticas de la concejal de Promoción Humana en el conflicto de las becas para libros de texto.

El PSOE pide cambiar las bases de ayudas para así hacer prevalecer el derecho a la educación en las familias benaventanas con graves dificultades económicas y evitar el "caciquismo y clientelismo político", según palabras de Juan Carlos López.

Por su parte, Antonio Vega, recordó que durante tres años han pedido incluir en la convocatoria de estas subvenciones a las familias con deudas y han ofrecido "salidas dignas". Entre las propuestas enumeradas están que el Ayuntamiento cubra el cien por cien del coste de los libros en familias con precariedad económica, un asunto que se llevará a la próxima comisión informativa para que los servicios jurídicos lo tengan en cuenta, según expresaron los socialistas ayer por la mañana.

Defienden su voto favorable en la comisión de valoración de estas ayudas económicas porque afirman estar de acuerdo con que se dé la ayuda a las 22 familias con dificultades económicas y a la vez con deudas con el Ayuntamiento, pero a su vez piden que otras familias que no presentaron la documentación por conocer dicha deuda con las arcas municipales no se queden fuera como lo han hecho. No hay cifras exactas, pero prevén que sean "muchas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine